TRAS cuatro fechas disputadas en la categoría TC2000 de la Copa Notiauto, el piloto chiapaneco Alan Stefano Rivera,decidió tomar nuevos aires al cambiar de escudería en esteserial, ya que los problemas mecánicos que limitaban su potencial,lo obligaron a tomar la determinación para buscar consolidarsecomo el mejor novato del año.
Así lo señaló vía telefónica el padre delcorredor de Chiapas, Alan Stefano, quien indicó que la decisiónse derivó luego de que pasaran cuatro fechas del campeonato en lasque las fallas en el equipo Cofla Racing eran constantes y aunquepusieron todo de su parte para poder salir adelante en lascarreras, la situación los obligó a buscar una nuevaalternativa.
“Desafortunadamente no le han dado un buen carro,principalmente por los fallos que ha tenido en el motor, en laprimera carrera solo tuvo prácticas, sin hacer puntos; en Pachucase dio un buen resultado solo que falló el motor nuevamente, loque lo hizo caer del lugar 12 al 24; en la tercera fecha volvió afallar el motor”, indicó el padre del piloto.
Pese a tener dichas complicaciones, Stefano Riverahabía mostrado sus cualidades tras el volante, lo cual lepermitió sumar unidades que lo instalaron en los primeros 20lugares de la clasificación, además de estar compitiendo por seruno de los mejores novatos de la categoría.
“Estamos agradecidos con quienes le han dado suconfianza en todas circunstancias, pero ahora espera tener un buencarro, pues apenas empieza la temporada y puede pelear para novatodel año, en ese renglón es el segundo lugar con una carrea menosy a partir de esta quinta fecha restarán seis más, por lo quepuede pelearlo aún con las dificultades que ha pasado”.
En ese sentido, manifestó que llegó un momento enel que estuvieron cerca de desistir pero gracias al desempeño huboescuderías interesadas en hacerse de los servicios de AlanStefano, por lo que optaron por continuar en la Copa Notiauto conquienes pusieron el ojo sobre el piloto chipaneco.
“No es para que esté en el lugar 17, Alan esaguerrido y atrevido, siempre da lo mejor de sí hasta donde puede.Quería desistir pero se acercaron del equipo Sport Racing deRafael Palacios, de muchos años de experiencia, y nos invitó conapoyo de 50% de patrocinio, y nosotros buscamos el resto paracorrer esta cuarta fecha”.
De esta manera, Alan Stefano estará corriendonuevamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez este 3 de junio enla categoría TC 2000, donde buscará seguir creciendo en la parteindividual, además de tratar de adicionar más unidades a su nuevoequipo que ha creído en las virtudes del piloto chiapaneco.