El exauxiliar de los Dorados de Sinaloa, Mario García Covalles, aseguró que no continuó con el equipo del gran pez, debido a que la directiva no le quiso aumentar su salario para el torneo Clausura 2019 en la Liga de Ascenso, por lo que generó malestar en Diego Armando Maradona por su salida de la institución.
Luego de acabar su aventura con el conjunto de Culiacán, el estratega se reincorporó con el club de Tuxtla FC de la Segunda División; plantel que buscará conseguir el ascenso a la categoría plata, donde Chiapas sería el único estado con dos franquicias en esa división.
Al término de la práctica del viernes, el estratega platicó para El Heraldo de Chiapas, donde comentó que la directiva no valoró su trabajo, por ello indicó que hay que tener dignidad y respeto a esta profesión; eso derivó su desvinculación con el club de Sinaloa.
“Cuando nos invitaron a formar parte del proyecto de Dorados, nos fuimos con el mismo sueldo que gano en Chiapas; y afortunadamente nos fue bien, ya que logramos calificar a la gran final del Apertura, lamentablemente el conjunto de San Luis nos venció dignamente”, declaró.
Cuando se le preguntó sobre la relación que mantenía con Diego Armando Maradona, García Covalles mencionó que el “Pelusa” es un profesional en todo lo sentido; dijo que le aprendió muchas cosas en lo deportivo, y esa es una de las satisfacciones que le dejó el ser parte del cuerpo técnico del 10.
“Hicimos clic desde un principio, le ayudé mucho con el equipo; ya que en México se juega mucho con el parado táctico y lo apoyé a que se acoplara rápidamente al sistema de la Liga de Ascenso y creo que funcionó la mancuerna que hicimos”, opinó.
TUXTLA FC
García Covalles informó que acaba de reincorporarse al equipo de Tuxtla FC de la Segunda División, donde hace unos días llevó a cabo una visoría para fortalecer la plantilla de jugadores previa al arranque de la segunda vuelta del campeonato.
Uno de sus objetivos es regresar el futbol de la Primera División a Chiapas, por eso esta directiva está trabajando para ascender lo más pronto posible al máximo circuito; esta ciudad cuenta con la infraestructura para convertirse en una plaza de la Liga MX.
Por último, el entrenador mencionó que esta plantilla está conformada por los elementos de la entidad, lo que se pretende haya identidad con la afición; para que exista un arraigo en su totalidad.
2 Etapa que vive Mario García al frente del conjunto chiapaneco