La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol se prepara para llevar a cabo el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, certamen que tienen una cuenta pendiente, ya que el año anterior ninguna quinteta clasificó al campeonato, lo que significo fue un rotundo fracaso para el basquetbol de Chiapas.
El presidente de Ademeba en el estado, Carlos Mario Martínez, comentó que en los próximos días se dará a conocer el calendario de los torneos nacionales que se efectuarán durante el año; entre los que destacan la fase regional de la Olimpiada Nacional, donde se buscará que los conjuntos locales logren avanzar a la siguiente ronda de la justa deportiva.
Asimismo, el directivo informó que tienen la intención de que Chiapas sea considerado para organizar el evento nacional de la categoría Sub-16, el cual otorga el pase a un evento internacional en Puerto Rico; por lo que se harán todas las gestiones necesarias para que los altos mandos de Ademeba logren dar el aval, y efectuarse la competencia en uno de los municipios de la entidad.
Indicó que su agrupación hará campeonatos desde las divisiones de la U-6 hasta U-21, para que todas las personas de todas las edades tengan la oportunidad de jugar en uno de los torneos que efectúe este organismo en los diferentes municipios del estado.
En ese sentido, indicó que en el último año ha habido críticas severas en torno al trabajo que han efectuado los directivos del basquetbol de Chiapas, por ello Caros Mario Martínez dijo que se está tratando de darle solución a esa problemática, para que ya no se repita el fracaso del 2018 en Olimpiada Nacional, donde ninguna quinteta logró calificar a la justa deportiva.
Por último, destacó que se sentará a platicar con la directora del Instituto del Deporte, Tania Robles, quien junto a ellos decidirán la fecha para la celebración de la etapa estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.