El equipo Colonos tuvo una destacada participación en el campeonato de la Súper Liga 7, donde obtuvieron dos terceros lugares y un subcampeonato
El torneo de futbol de la Súper Liga 7 llegó a su fin, y uno de los equipos que logró tener una destacada participación en la temporada fue la Academia Terán, institución que conquistó un subcampeonato como dos terceros lugares en distintas categorías.
Este club busca consolidarse como uno de los más ganadores en el balompié de Tuxtla Gutiérrez, en los certámenes que juegan han comenzado a escribir una historia llena de éxito; los jugadores intentan proyectase desde los conjuntos inferiores, para que un futuro logren ser grandes futbolistas.
TERÁN VS. FELINOS
Uno de los cotejos que se desarrollaron en el último día de actividad, fue el juego que sostuvo la Academia Terán frente a los Felinos, con quienes se disputarían el tercer lugar de la categoría 2004-2006, donde el conjunto de la colonia sacó la garra para derrotar a su rival dos goles a uno.
El encargado de hacer las anotaciones fue Juan Moguel, quien se vistió de héroe al marcar dos goles durante el partido; y con ello darle la victoria al equipo que cerró con broche de oro su participación.
Por parte de Felinos el tanto de la honra lo consiguió Orlando Gálvez, quien recortó la ventaja que había en el marcador pero al final a los felinos ya no les alcanzó para igualar el marcador.
TERÁN VS. SÚPER LIGA 7
En otro encuentro, los colonos se midieron por el tercer lugar ante el equipo de Súper Liga 7, quienes llegaban con la necesidad de conseguir su participación con una victoria; para finalizar en los primos puestos del certamen.
Para su mala fortuna, Terán desde el primer minuto fue superior a ellos; eso se vio reflejado dentro de la cancha; los jugadores José Cervantes, Edwin Hernández y Javier Aviña fueron los encargados de anotar y con ellos sumar un importante resultado para su institución.
EL SUBCAMPEONATO
La Academia de Terán disputó la final de la categoría Pony frente a Ocelotitos, quienes fueron digno rival, y al final los felinos se coronaron campeones en la tanda de los penaltis; donde el héroe fue el guardameta Julio Alexis Cancino Macías, quien fue la figura del partido al atajar dos disparos, con lo que le dio el triunfo a su equipo.
En el partido, ambos planteles salieron a ganar el encuentro, pero su mala fortuna el marcador jamás se abrió, por lo que terminó el cotejo con empate a ceros. Los jugadores de ambas escuadras se entregaron al máximo, dejando hasta el último aliento en el terreno de juego; por lo que al final el público reconoció su entrega y pasión al futbol.
Terán en los últimos dos años se ha convertido en una de las instituciones más populares, y espera continuar con esa misma trayectoria en el balompié local.