La pesista Susana Fuentes Zavala se prepara para participar en el Selectivo Regional de la Universiada 2019, competencia donde espera calificar para tener la oportunidad de refrendar nuevamente su corona.
La campeona mundial comentó que está feliz por haber regresado a los entrenamientos, ya que se dio un descanso de dos meses para recargar fuerzas, previo al inicio de este ciclo deportivo; desea seguir con los triunfos en cada una de los torneos que asista a representar a Chiapas.
Una de sus metas este año es volver a ganar esta competencia además de acudir a eventos internacionales; para lograrlo ella sabe que deberá mejorar sus marcas, entrenar por más altos resultados en la halterofilia, y dejar una huella importante en esta disciplina.
La tonalteca dijo que ahora se adapta a la categoría de los 55 kilogramos, división en la que deberá participar en competencias oficiales; desde ahí intentará alargar su racha ganadora tal como lo hizo en el 2018, año en que lo ganó todo.
Tras sus largas vacaciones, Susana Fuentes Zavala retornó a los entrenamientos bajo la supervisión del entrenador cubano, Manuel López, quien es el encargado de ponerla a punto, en el cual la tricampeona nacional de la Universiada esté lista para competir.
Una de sus metas a mediano plazo, es regresar con la Selección Nacional de Pesas; etapa que vivió a lado de su entrañable hermana Aremi Fuentes, con quien se apoyan en todo momento para escalar más peldaños en este deporte, y un día ser recordadas como una de las dinastías con más triunfos en el estado.
Por último, la deportista estuvo de visita en el Campeonato Estatal de Pesas, donde les deseó suerte a cada uno de los atletas, quienes compiten para calificar por primera vez a la Olimpiada Nacional 2019; donde espera que uno de ellos dé la sorpresa al ganar una medalla durante el certamen.
1 Título más quiere la Campeona del Mundo de la Especialidad