Una de las deportistas más ganadoras en el taekwondo de Chiapas es Daniela Monserrat Guillén de la Cruz, una joven que ha logrado destacar no solamente a nivel nacional, sino también en el ámbito internacional, donde ha conseguido resultados favorables en competencias de alto nivel.
Hoy El Heraldo de Chiapas presenta la historia de una de las deportistas más sobresalientes en esta disciplina, que desde hace un año se vio frenada por una lesión por una ruptura de ligamentos que la mantiene alejada del tatami y de participar en cualquier campeonato oficial.
La invitada platicó que ha sido difícil sobrellevar esta situación, ya que cuando atravesaba su mejor momento en su carrera tuvo que hacer una pausa obligada; debido a que fue intervenida quirúrgicamente en la Ciudad de México donde hasta los médicos le han dicho que se recupera satisfactoriamente.
EL DESALIENTO
Su rostro refleja tristeza por no poder hacer lo que más le apasiona, entrenar diariamente en compañía de sus amigos, con quienes ha compartido momentos de éxito como de altibajos.
Una de las cosas que más extraña es representar a su institución en competencias estatales, en las cuales muchas veces no tenía rival y siempre obtenía el pase para integrarse a la Selección Chiapas, que cada año asiste a competir en la Olimpiada Nacional; evento en el que ha obtenido varias medallas.
Reconoció que pudo haber evitado esta lesión hace un año, si hubiera prestado atención en el momento oportuno; ya que se enfocó en participar en competencias sin darse cuenta de su rodilla, pero una tarde ya no soportó la sobrecarga de trabajo.
EL VIACRUCIS
Tras sufrir este daño varias cosas pasaron por su mente, una de ellas fue el retiro; desconocía cuál sería su futuro en el deporte, pero la esperanza y la voluntad la han llevado a sobreponerse para que regrese en dos meses a entrenar al Instituto Olímpico Internacional.
Aceptó que este proceso ha sido difícil, porque pasó varios meses en reposo; sin embargo, contó con el apoyo de sus seres queridos, quienes la han ayudado a superar esta situación.
No obstante, la taekwondoína sabe que el destino le tiene preparada una revancha en lo deportivo, por ello espera con muchas ansias volver a los torneos oficiales, en los cuales espera conseguir más triunfos que la sigan catapultando como una de las mejores atletas en el sector femenil.
Hoy Daniela Guillén sabe que está a nada de volver a los entrenamientos, así que se está mentalizado para ese momento y entregarse al máximo en la práctica donde buscará a toda costa retomar ese papel de protagonista.
Por último, agradeció a su entrenador Williams de León Molina por todo su apoyo difícil, ya que él estuvo siempre pendiente de su recuperación y espera que pronto puedan seguir haciendo esa dupla ganadora.