La Selección Chiapaneca de Tenis de Mesa está a unos días de viajar a Cancún, Quintana Roo, para participar en la Olimpiada Nacional 2019, campeonato en el que tiene amplias posibilidades de conseguir una medalla más para la entidad.
El representativo estatal está listo para debutar en la competencia con 12 atletas, quienes conformarán la delegación que asistirá a este certamen en la Riviera Maya donde buscarán ganar de una a tres preseas y así ubicarse entre los mejores raquetistas del país.
En cuanto a la preparación que han sostenido desde hace varios meses, el coach Dimey Góngora indicó que los entrenamientos los han efectuado en las instalaciones del Parque del Oriente. Detalló que los deportistas acaban de acudir a un torneo nacional en Monterrey, Nuevo León; en el que lograron obtener resultados importantes, y aseguró que tiene la plena confianza en hacer un magnífico papel en la próxima justa amateur.
“El tenis de mesa tiene cuatro años de haberse comenzando a practicar en el estado, a pesar de las carencias que se tienen; el representativo chiapaneco cuenta con una primera camada de jóvenes de buen nivel, por eso se tiene plena confianza en lograr una medalla en esta competencia”, añadió.
Asimismo, señaló que el pasado fin de semana viajó con dos seleccionadas a Mérida, Yucatán, para participar en un campeonato regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2019; evento que sirvió como fogueo previo a debutar en el certamen que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo.
La raquetista Valeria Velázquez obtuvo el tercer lugar en el torneo, mientras que Liliana López finalizó en la quinta posición de la clasificación general. El entrenador cubano dijo que las seleccionadas chiapanecas podrán subir al pódium tras derrotar a las representantes de Yucatán y Jalisco, quienes son las favoritas para ganar el certamen.
Por último, expresó que confía en el grupo que participará en esta justa deportiva, ya que tiene ganas de trascender en esta disciplina.