“El aborto, el más atroz de los crímenes”: Poeta

Habla acerca de su libro Diario de un no nacido, una mirada diferente al tema del aborto

  · viernes 25 de octubre de 2019

Los tomadores de decisiones no pueden quedar bien con unos, autorizando que se mate a inocentes con el aborto, expuso María Isabel Francia García. | Foto: Alejandro Estrada


“El aborto es un crimen, el más atroz de los crímenes, donde una madre no puede darse cuenta de todo lo que un pequeño sufre por sobrevivir a una de las peores torturas; los tomadores de decisiones no deben actuar a la ligera por complacer a unos y destruir la vida de inocentes”, expuso María Isabel Francia García, representante de la Asociación de Poetas y Nadadores de Lima, Perú.

La autora del libro Diario de un no nacido, una mirada diferente al tema del aborto, entregado al diputado local, Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, para su exhibición en la biblioteca de ese recinto legislativo, sostiene que “nadie tiene el derecho a decidir por los demás, menos de un indefenso”.


Lee también: Legisladoras hablan acerca del embarazo no deseado


Su obra cuenta la historia de un pequeño que el gozar de la vida pudo ser muy duro o quizá no tuvo la oportunidad de hacerlo; hay que darle una mirada responsable al tema y plantear el más amplio consenso ante tanta insistencia de legalizarlo, expuso la escritora.

Fue enterada de que en Chiapas grupos de mujeres han solicitado al Congreso del estado reformar el Código Penal para autorizar la interrupción del embarazo, lo que no comparte y advierte consecuencias. Llama a los diputados a la reflexión y al análisis de las diferentes propuestas, siempre pensando en la defensa de la vida y de derechos encaminados a generar bienestar.

En el encuentro con los diputados Marcelo Toledo Cruz, Adriana Bustamante Castellanos, María Elena Villatoro Culebro, Obdulia Megchún López, Valeria Santiago Barrientos y escritores locales, representados por Marco Antonio Orozco Zuarth, dejó claro que el primer derecho humano es a la vida y hay que defenderlo.



Sostuvo que a partir de los 15 días después de la fecundación, el ser dentro del vientre ya tiene el órgano más importante, después del cerebro, el corazón, el más grande y el más sensible de todos, además, se alimenta de las reservas que le brinda su madre.

Expuso que al tomar anticonceptivos para “regularizar” la menstruación, es también un aborto, porque la mujer no se da cuenta que ha concebido hasta que cumpla el próximo ciclo de 28 días; si es ciclo regular o irregular, ante los problemas sociales que enfrenta la sociedad, hay que buscar otras soluciones de fondo que no sea el aborto.