Los parques, ríos y balnearios en el municipio de Ocosingo están listos para recibir a cientos de visitantes durante la Semana Santa, para ingresar todos tienes un costo pero cuentan con seguridad y personal de emergencia que está pendientes en la zona.
El más visitado se espera sea el río y balneario Jatate, que se encuentra está ubicado sobre el tramo carretero estatal que comunica de Ocosingo hacia la Selva Lacandona.
También puedes leer: Chiapa de Corzo, Chiapas: una mezcla de historia, cultura y belleza natural
Para llegar a este centro vacacional se pueden abordar los transportes públicos que van de Ocosingo a la Selva Lacandona o al municipio de Altamirano. El pasaje tiene un costo entre los 25 a 30 pesos por persona o si gustan viajar en taxi estos cobran entre 100 y 120 pesos por persona. El tiempo de llegada es de aproximadamente entre 20 o 25 minutos desde San Cristóbal de las Casas.
Otro importante balneario en la zona es el conocido como Las Lajas, también ubicado en la zona oriente de Ocosingo y para viajar a Las Lajas se tiene que abordar un taxi o en vehículo particular y en media hora estarán arribando.
A estos dos lugares se suma la zona arqueológica Toniná a la cual se puede acudir en el transporte urbano que comunica al cuartel militar y para llegar tienen un costo de aproximadamente 30 pesos.
Para el acceso a los tres centros turísticos el costo es de entre 10 y 20 pesos por persona y para esta temporada de Semana Santa se prevé esté presentes personal de Protección Civil, Bomberos, el Ejército, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal quienes resguardar los parques ecoturísticos, que estarán visitando miles de personas durante la semana santa 2023.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias!