Este año los parques en Chiapas fueron adornados para dar alegría a los ciudadanos luego que en dos años consecutivos por la pandemia fueran suspendidas las actividades; parques llenos de luces, nacimientos, arbolitos de navidad, etc., pero en Palenque, Chiapas ocurrió un suceso inesperado y es que el nacimiento cobro vida cuando una perrita dió a luz.
La perrita se encontraba divagando por el municipio de Palenque, Chiapas; cuando se percató de que estaba un nacimiento alusivo a la Navidad, este era el lugar perfecto para que pudiera parir y que sus crías estuvieran resguardadas.
Puedes leer: ¡Ya nada es como antes! Nacimientos del niño dios tienen un alto costo
Al ver este hecho las personas que transitaban por el lugar se les hizo un acto lindo de amor por parte de la perrita, por lo que comenzaron a fotografiar el momento y subirlo a las redes sociales para que este acto se hiciera viral.
Fue así como en comentarios pidieron a las autoridades de ese municipio que no sacaran del nacimiento a la perrita con sus crías y que dejaran que se resguardará en el lugar, asimismo muchas personas ya están dispuestas a adoptar a uno de los perritos.
Esta acción que tomó la perrita hizo que sensibilizará los corazones de los ciudadanos para que pudieran defenderla y que sus cachorros no terminarán desprotegidos, por lo que han comenzado a llevarles alimento y médicos veterinarios estan dispuestos a valorar a cada perrito para que crezcan sanos.