A tan solo 10 kilómetros de Boca del Cielo y a 45 de Tonalá, se encuentra El Madresal, un paraíso natural que cautiva con su exuberante belleza. Para llegar a este destino, es necesario realizar un viaje en lancha a través de manglares, donde se puede admirar la fauna que incluye cangrejos, pelícanos, moluscos, abejarucos, gavilanes y otros por mencionar.
Asimismo Ulises Marroquín agente de turismo ubicado en el parque central, mencionó que para llegar a este destino turístico no es costoso, e incluso puedes llegar a gastar hasta 3 mil pesos por persona, esto incluyendo transporte, hospedaje y alimentación.
También puedes leer: Cañón del Sumidero: origen, historia y cuánto cuesta entrar
Además si desear irte en coche deberás pasar 3 casetas en donde por las tres casetas gastarás cerca de $250 pesos y en un auto pequeño por gasolina de ida y vuelta podría ser hasta mil pesos, esto sin hospedaje ni alimentación, por lo que asegura que a veces es mejor optar por los paquetes turísticos y evitarte de problemas.
Una vez en El Madresal, los visitantes pueden disfrutar de una playa virgen con un telón de fondo de una vasta selva, creando un paisaje encantador. El desarrollo turístico en este lugar se enfoca en no afectar el área natural, ofreciendo una sensación de exclusividad con solo 17 cabañas equipadas con todas las comodidades necesarias.
Además de disfrutar de la playa y relajarse, El Madresal ofrece diversas actividades recreativas que permiten a los visitantes entrar en contacto con la naturaleza, como paseos con guía al santuario natural de los cocodrilos, recorridos por los manglares para la observación de aves, flora y fauna, avistamiento de tortugas y pesca deportiva y recreativa.
Es importante tener en cuenta que para disfrutar de El Madresal es necesario hacer una reservación anticipada y verificar la disponibilidad. Este proyecto turístico fue creado por la comunidad Ponte Duro, pescadores que se unieron con la finalidad de conservar la flora y fauna de la región. El Madresal cuenta con servicios de hospedaje, restaurante con comida tradicional local basada en pescados frescos cocinados a la leña, playa soleada casi todo el año, paseos con guías en lancha, servicios de traslado y renta de lanchas para servicios especiales.
Además, El Madresal ha sido reconocido por su calidad turística, obteniendo el Certificado de Empresa Turística Modelo MODERNIZA otorgado en 2010 por la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas. Sumérgete en la belleza natural de El Madresal y disfruta de una experiencia única en contacto con la naturaleza.