/ viernes 13 de enero de 2023

El Silbatazo | Atropellado Debut


Cafetaleros de Chiapas cayó en su partido de presentación en la Liga Premier ante su similar de Pachuca Premier, en el estadio Hidalgo. Un mal encuentro para la escuadra chiapaneca que terminó recibiendo 4 goles.

Jesús Palacios inició su etapa con Cafetaleros con un mal encuentro, los errores fueron evidentes y hasta cierto punto era esperado, debido al poco tiempo de planeación y trabajo de pretemporada.

Le tomará más tiempo a la plantilla de Cafetaleros el poder mostrar lo que el entrenador regio pide. Una de las falencias fue la salida de balón, donde se cometió y terminó originando uno de los goles en contra.

Palacios debe trabajar a marchas forzadas si quiere conseguir orden y que su equipo pueda tener una buena salida de balón, esto será cuestión de tiempo.

Siguen los refuerzos

Tras la derrota, Cafetaleros oficializó la llegada de dos jugadores, el mediocampista proveniente de las Fuerzas Básicas del América, Oswaldo Ríos y el delantero Eleuterio Jiménez, quien llega tras su paso por la Liga Expansión MX. El primero puede ayudar de gran manera a la progresión del balón sobre el mediocampo. Oswaldo ha destacado en sus categorías, sobre todo en la sub 20, donde mostró grandes características, dándole varias asistencias a Esteban Lozano y sumando para el conjunto águila. Oswaldo será de gran ayuda para crear ocasiones de gol, era un fichaje necesario.

Por el otro lado, Eleuterio Jiménez llega tras su paso por Tlaxcala, Atlante y Celaya. El delantero mostró grandes características en las fuerzas básicas del Atlas, sin embargo en la Liga de Expansión no le fue nada bien, llegando a la escuadra cafetalera con la pólvora mojada, pues en los 3 torneos jugó 26 partidos y solamente anotó un gol.

Cafetaleros requiere de un delantero que dé seguridad y esta labor recaerá en Abundis y Jiménez. Difícil tarea igualar o acercarse a lo hecho por Daniel Delgadillo, Diego Gama y Klinsman Calderón en los últimos torneos.

Ahora el equipo chipaneco enfrentará a Leviatán FC, un rival que en el pronóstico es ganable, por lo que puede funcionar de ayuda para que “Jesse” afine sus piezas y le dé confianza al equipo con una victoria. De lo contrario será un gran problema, pues es un torneo con pocos partidos y sumar 2 partidos sin 3 puntos puede significar un grave problema.

Comentarios y opiniones a: acanseco@diariodelsur.com

Twitter: 97_Canseco