/ sábado 21 de septiembre de 2024

Clase Política / Grupo Monrealista cierra filas con Eduardo Ramírez

Como coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, se perfila para alcanzar la Junta de Coordinación Política en el Congreso de la Unión. Político de altos vuelos, atrae reflectores; propio de su estilo en el marco de su cumpleaños para consolidar su oficio político y su encumbramiento en el mejor momento de la 4T.

San Lázaro, es una extraordinaria plataforma para brillar, y seguramente Monreal, tras la caída de su hija como jefa delegacional Cuauhtémoc, buscará nuevos bríos en varios gobiernos estatales del país, para ir compactando el terreno rumbo al año 2030.

Pareciera que no, pero la carrera presidencial por el próximo sexenio ya inició, antes de las tomas de protesta correspondientes en los tres órdenes de gobierno.

La reforma a la seguridad y Guardia Nacional, ha generado adhesiones de grupos políticos afines a la presidenciable Claudia Sheinbaum Pardo, porque los tiempos dentro del la 4T, son de unidad, producto del exhorto irreversible desde Palacio Nacional.

Por esa razón en la reciente salutación de Ricardo Monreal y su equipo de legisladores con el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, figuraron varios colaboradores y actores políticos claves que suman sus fortalezas como Caren Calcáneo Constantino, Rosy Urbina Castañeda, Azucena Arreola Trinidad, Guillermo Santiago y Carmen Patricia Armendáriz Guerra, por señalar algunas en busca de escaños, propia de una carrera política prometedora en los próximos seis años.

Ricardo Monreal, celebró su onomástico y que mejor con la compañía del mandatario electo de Chiapas, Eduardo Ramírez con quien los une una amistad entrañable y fortalecida de varios ayeres.

Incluso Monreal Ávila, ha sido clave en la consolidación del grupo político hoy en el poder sexenal de Chiapas, tras su permanencia en la fundación y seguimiento triunfal de la cuarta transformación del país, impulsada por Andrés Manuel López Obrador. Su presencia y participación en San Lázaro, sin duda, es clave para las reformas y puntos de acuerdo que permitan el crecimiento potencial de la frontera sur de México.

Eduardo Ramírez Aguilar como gobernador e Chiapas, tiene un gran aliado en el Congreso de la Unión, y no solamente por oficio político, también por fraternidad y amistad añeja que denota un sexenio productivo y de grandes retos que culminarán en obras magnas a beneficio de los chiapanecos.

Nexos y Contextos

*De chile, sal y de manteca sexenal 2024

Conclave de “los Gordos 4T” se aglutinan, ante renovación de dirigencias

Ciro Sales, Marcelo Toledo y José Antonio Aguilar Castillejos, quienes se promocionan como los originales fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, alias “los gordos”, se aglutinaron esta semana en reunión privada para buscar los mecanismos de acaparar los espacios de representación en el comité ejecutivo nacional del partido en el poder y también buscar la dirigencia de Chiapas que les fue arrebata mediante lo que han considerado la imposición de Carlos Molina Velasco, designado el pasado mes de septiembre pero del año 2022.

Han pasado dos años y trascendido varias elecciones, por lo que el clan de los gordos, buscará reposicionarse a como dé lugar en Chiapas. Por un lado José Antonio Aguilar Castillejos (JAAC), no pudo lograr la candidatura al gobierno de Chiapas en el año 2024 y con el avasallamiento de Manuela Obrador a la delegación federal del Bienestar, han comenzado los focos rojos, por el reposicionamiento de la dupla Manuela- Zoé Robledo en busca de desplazar a los meritorios sexenales Sasil de León Villard y Aguilar Castillejos, dependiendo cual se el género.

Ciro Sales, Marcelo Toledo y José Antonio Aguilar Castillejos, no les fue nada mal, y tampoco se pueden quejar de sufrir austeridad republicana, cuando tuvieron cargos rimbombantes durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, como la junta de coordinación política, la dirigencia estatal y la delegación federal e programas Bienestar, y pese a tener todo del mango del sartén, no lograron cuajar nada.

Hoy en día, la desesperación por buscar el reposicionamiento político es imprescindible. Tratarán de lidiar con más competencia y con el temor del desplazamiento, porque sin duda los tiempos y las formas cambiaron en el sexenio que inicia.

Legitima Yamil Melgar, nombramientos empresariales

Pasado el proceso electoral turbulento en Tapachula, con desbordantes emociones, viene la calma, y eso ocurre en el marco de la protesta del titular del Consejo empresarial para la productividad, José Antonio Constantino Corzo, cuando tras ser oposición en las pasadas elecciones, se antepuso la civilidad, el diálogo y la concertación absoluta por encima de todo. Ahí estuvo Alberto Pineda Tuells, Marbella Espadas, Denise López Espinal entre otras personalidades.

Claro está, que lo mejor por Tapachula, es la unificación de criterios y la suma de esfuerzos en todas latitudes y agrupaciones políticas, sociales y empresariales que tengan la intención y el propósito de abonar a la solución de problemática mediante la participación activa a favor del crecimiento geográfico y demográfico de la Perla del Soconusco.

Para lo anterior, hay una clara visión política y de buen gobierno por parte del presidente municipal electo, Yamil Melgar Bravo, quien atraer reflectores con la voluntad y firmeza de sumar esfuerzos y trabajar de la mano con la ciudadanía, sin distingo de raza, color ni religión, donde el verdadero propósito y proyecto sea las puertas abiertas.

Claro está que para mantener la gobernanza y la estabilidad pública, lo mejor está basado en la concertación, alejado de las estridencias y la camorra que ha dejado malas cuentas y pésimos números a pasadas administraciones. Comenzar con el pie derecho es señal de paz, en medio de una nube turbulenta de violencia e incidencia delictiva que atraviesa actualmente la frontera sur e México.

Y con lo anterior viene la conformación del cabildo municipal, llevando representaciones de todos los partidos políticos como el Partido Encuentro Solidario (PES), el partido verde ecologísta de México (PVEM), del Partido Acción Nacional (PAN) y por supuesto los abanderados del Movimiento Regeneración Nacional (morena).

Hasta el propio Carlos Slim, afirma y asegura que la unidad da buenos resultados y que la lucha está enfocada hoy en día a favor de la seguridad, la libertad y la paz entre sus sociedades.

Escándalo financiero en Huixtla al cierre de la administración

Gilberto Gramajo, edil saliente de Huixtla, le llegó la suerte tras el lamentable deceso de Carlos Gam Salazar; sin embargo, tras el arribó de Gramajo a la alcaldía huixtleca, todo se vino abajo, pues las finanzas públicas han sufrido golpes contundentes de malversación, mientras que varias áreas estratégicas del gobierno, sufren desbalances financieros, producto del presunto desvío de recursos, peculado, mal ejercicio público y lo que le resulte.

Al igual que otros ayuntamientos, el problema de tesorería municipal, seguridad pública, vialidad, obras públicas, y servicios públicos está por los suelos.

Hay una clara consigna de traicionar a Gramajo, por parte de varios de sus colaboradores, quienes descaradamente buscan las mieles del poder de Regulo Palomeque, y con ello estarían desligándose y deslindando responsabilidades.

El tema de la recolección de basura se ha convertido en un problema de salud pública, cuando la falta de atención tiene un desastre a Huixtla. El parque vehicular de recolección junto al de seguridad pública, está hundido en la miseria, como si estuvieran orquestando un arranque miserable a la próxima administración municipal.

Víctor Pérez Saldaña, antepone capacidad y oficio político

Sin lugar a dudas, la habilidad, la voluntad y el carácter, son cartas de presentación inigualables, cuando cada cabeza es un mundo. El alcalde electo de Cacahoatán, Víctor Pérez Saldaña, da todo su empeño para llevar a cabo una transición ordenada, segura y en pleno acto de cordialidad con el alcalde saliente Anan López Sandoval, quien tras su salida, demuestra dar las facilidades para que el nuevo equipo se instale y de seguimiento a las acciones potenciales por el desarrollo y progreso de la comuna fronteriza.

Freddy Escobar inicia acciones de diálogo y concertación política

De toda la bola de legisladores electos, el único que ha iniciado acciones de concertación, diálogo y encuentro político, es Freddy Escobar Sánchez en el municipio de Tapachula, Freddy ganó las elecciones en el pasado proceso electoral, con el respaldo de comunidades y ejidos de la zona rural baja campesina. Hoy por hoy se prepara para ser la voz de la gente en el congreso, en busca de continuar gestionando acciones de vivienda, programas sociales, desarrollo y lo que le resulte de la mano de Yamil Melgar Bravo, edil electo e Tapachula y por supuesto con el respaldo y apoyo del gobernador entrante de Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar.



Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Como coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, se perfila para alcanzar la Junta de Coordinación Política en el Congreso de la Unión. Político de altos vuelos, atrae reflectores; propio de su estilo en el marco de su cumpleaños para consolidar su oficio político y su encumbramiento en el mejor momento de la 4T.

San Lázaro, es una extraordinaria plataforma para brillar, y seguramente Monreal, tras la caída de su hija como jefa delegacional Cuauhtémoc, buscará nuevos bríos en varios gobiernos estatales del país, para ir compactando el terreno rumbo al año 2030.

Pareciera que no, pero la carrera presidencial por el próximo sexenio ya inició, antes de las tomas de protesta correspondientes en los tres órdenes de gobierno.

La reforma a la seguridad y Guardia Nacional, ha generado adhesiones de grupos políticos afines a la presidenciable Claudia Sheinbaum Pardo, porque los tiempos dentro del la 4T, son de unidad, producto del exhorto irreversible desde Palacio Nacional.

Por esa razón en la reciente salutación de Ricardo Monreal y su equipo de legisladores con el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, figuraron varios colaboradores y actores políticos claves que suman sus fortalezas como Caren Calcáneo Constantino, Rosy Urbina Castañeda, Azucena Arreola Trinidad, Guillermo Santiago y Carmen Patricia Armendáriz Guerra, por señalar algunas en busca de escaños, propia de una carrera política prometedora en los próximos seis años.

Ricardo Monreal, celebró su onomástico y que mejor con la compañía del mandatario electo de Chiapas, Eduardo Ramírez con quien los une una amistad entrañable y fortalecida de varios ayeres.

Incluso Monreal Ávila, ha sido clave en la consolidación del grupo político hoy en el poder sexenal de Chiapas, tras su permanencia en la fundación y seguimiento triunfal de la cuarta transformación del país, impulsada por Andrés Manuel López Obrador. Su presencia y participación en San Lázaro, sin duda, es clave para las reformas y puntos de acuerdo que permitan el crecimiento potencial de la frontera sur de México.

Eduardo Ramírez Aguilar como gobernador e Chiapas, tiene un gran aliado en el Congreso de la Unión, y no solamente por oficio político, también por fraternidad y amistad añeja que denota un sexenio productivo y de grandes retos que culminarán en obras magnas a beneficio de los chiapanecos.

Nexos y Contextos

*De chile, sal y de manteca sexenal 2024

Conclave de “los Gordos 4T” se aglutinan, ante renovación de dirigencias

Ciro Sales, Marcelo Toledo y José Antonio Aguilar Castillejos, quienes se promocionan como los originales fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, alias “los gordos”, se aglutinaron esta semana en reunión privada para buscar los mecanismos de acaparar los espacios de representación en el comité ejecutivo nacional del partido en el poder y también buscar la dirigencia de Chiapas que les fue arrebata mediante lo que han considerado la imposición de Carlos Molina Velasco, designado el pasado mes de septiembre pero del año 2022.

Han pasado dos años y trascendido varias elecciones, por lo que el clan de los gordos, buscará reposicionarse a como dé lugar en Chiapas. Por un lado José Antonio Aguilar Castillejos (JAAC), no pudo lograr la candidatura al gobierno de Chiapas en el año 2024 y con el avasallamiento de Manuela Obrador a la delegación federal del Bienestar, han comenzado los focos rojos, por el reposicionamiento de la dupla Manuela- Zoé Robledo en busca de desplazar a los meritorios sexenales Sasil de León Villard y Aguilar Castillejos, dependiendo cual se el género.

Ciro Sales, Marcelo Toledo y José Antonio Aguilar Castillejos, no les fue nada mal, y tampoco se pueden quejar de sufrir austeridad republicana, cuando tuvieron cargos rimbombantes durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, como la junta de coordinación política, la dirigencia estatal y la delegación federal e programas Bienestar, y pese a tener todo del mango del sartén, no lograron cuajar nada.

Hoy en día, la desesperación por buscar el reposicionamiento político es imprescindible. Tratarán de lidiar con más competencia y con el temor del desplazamiento, porque sin duda los tiempos y las formas cambiaron en el sexenio que inicia.

Legitima Yamil Melgar, nombramientos empresariales

Pasado el proceso electoral turbulento en Tapachula, con desbordantes emociones, viene la calma, y eso ocurre en el marco de la protesta del titular del Consejo empresarial para la productividad, José Antonio Constantino Corzo, cuando tras ser oposición en las pasadas elecciones, se antepuso la civilidad, el diálogo y la concertación absoluta por encima de todo. Ahí estuvo Alberto Pineda Tuells, Marbella Espadas, Denise López Espinal entre otras personalidades.

Claro está, que lo mejor por Tapachula, es la unificación de criterios y la suma de esfuerzos en todas latitudes y agrupaciones políticas, sociales y empresariales que tengan la intención y el propósito de abonar a la solución de problemática mediante la participación activa a favor del crecimiento geográfico y demográfico de la Perla del Soconusco.

Para lo anterior, hay una clara visión política y de buen gobierno por parte del presidente municipal electo, Yamil Melgar Bravo, quien atraer reflectores con la voluntad y firmeza de sumar esfuerzos y trabajar de la mano con la ciudadanía, sin distingo de raza, color ni religión, donde el verdadero propósito y proyecto sea las puertas abiertas.

Claro está que para mantener la gobernanza y la estabilidad pública, lo mejor está basado en la concertación, alejado de las estridencias y la camorra que ha dejado malas cuentas y pésimos números a pasadas administraciones. Comenzar con el pie derecho es señal de paz, en medio de una nube turbulenta de violencia e incidencia delictiva que atraviesa actualmente la frontera sur e México.

Y con lo anterior viene la conformación del cabildo municipal, llevando representaciones de todos los partidos políticos como el Partido Encuentro Solidario (PES), el partido verde ecologísta de México (PVEM), del Partido Acción Nacional (PAN) y por supuesto los abanderados del Movimiento Regeneración Nacional (morena).

Hasta el propio Carlos Slim, afirma y asegura que la unidad da buenos resultados y que la lucha está enfocada hoy en día a favor de la seguridad, la libertad y la paz entre sus sociedades.

Escándalo financiero en Huixtla al cierre de la administración

Gilberto Gramajo, edil saliente de Huixtla, le llegó la suerte tras el lamentable deceso de Carlos Gam Salazar; sin embargo, tras el arribó de Gramajo a la alcaldía huixtleca, todo se vino abajo, pues las finanzas públicas han sufrido golpes contundentes de malversación, mientras que varias áreas estratégicas del gobierno, sufren desbalances financieros, producto del presunto desvío de recursos, peculado, mal ejercicio público y lo que le resulte.

Al igual que otros ayuntamientos, el problema de tesorería municipal, seguridad pública, vialidad, obras públicas, y servicios públicos está por los suelos.

Hay una clara consigna de traicionar a Gramajo, por parte de varios de sus colaboradores, quienes descaradamente buscan las mieles del poder de Regulo Palomeque, y con ello estarían desligándose y deslindando responsabilidades.

El tema de la recolección de basura se ha convertido en un problema de salud pública, cuando la falta de atención tiene un desastre a Huixtla. El parque vehicular de recolección junto al de seguridad pública, está hundido en la miseria, como si estuvieran orquestando un arranque miserable a la próxima administración municipal.

Víctor Pérez Saldaña, antepone capacidad y oficio político

Sin lugar a dudas, la habilidad, la voluntad y el carácter, son cartas de presentación inigualables, cuando cada cabeza es un mundo. El alcalde electo de Cacahoatán, Víctor Pérez Saldaña, da todo su empeño para llevar a cabo una transición ordenada, segura y en pleno acto de cordialidad con el alcalde saliente Anan López Sandoval, quien tras su salida, demuestra dar las facilidades para que el nuevo equipo se instale y de seguimiento a las acciones potenciales por el desarrollo y progreso de la comuna fronteriza.

Freddy Escobar inicia acciones de diálogo y concertación política

De toda la bola de legisladores electos, el único que ha iniciado acciones de concertación, diálogo y encuentro político, es Freddy Escobar Sánchez en el municipio de Tapachula, Freddy ganó las elecciones en el pasado proceso electoral, con el respaldo de comunidades y ejidos de la zona rural baja campesina. Hoy por hoy se prepara para ser la voz de la gente en el congreso, en busca de continuar gestionando acciones de vivienda, programas sociales, desarrollo y lo que le resulte de la mano de Yamil Melgar Bravo, edil electo e Tapachula y por supuesto con el respaldo y apoyo del gobernador entrante de Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar.



Comentarios antoniozavaletah@gmail.com