Abren pre-registro de vacunación para personas de 50 años

De acuerdo a las autoridades en mayo iniciará la vacunación de las personas de 50 a 59 años de edad

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · martes 27 de abril de 2021

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


El gobierno federal inició con el registro de personas de 50 años a 59 para que puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus, lo cual, se espera que inicie el próximo mes de mayo como lo anunció el gobierno federal.

Para poder registrar los ciudadanos tiene que ingresar al sitio mivacuna.salud.gob.mx, así como en el trabajo de campo en coordinación con la Secretaría de Bienestar y con el Registro Nacional de Población.

Para continuar con la estrategia de vacunación en México, el gobierno federal activará la página antes mencionada el 28 de abril para iniciar el pre registro.

Lee también: Vacunación no garantiza regreso a clases dicen docentes

Para registrarse se debe proporcionar datos personales como: la CURP, Entidad, municipio, código postal, número telefónico y un correo electrónico.

En la convocatoria el gobierno de la cuarta transformación aclara que el registro de los ciudadanos de 50 a 59 años no tiene nada que ver con la fecha de la aplicación de la vacuna para protegerlos de este virus.

Según el gobierno federal, informó que iniciarán en el mes de mayo la inmunización de las personas de este sector, ya que se espera cumplir con la meta de vacunar a los abuelitos de 60 años y más a finales de este mes.

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 

Además, se podrán vacunar el personal de salud, docentes y personas de la tercera edad que de alguna u otra manera no hayan podido ser inmunizado en su momento.

Se prevé, que al término de la vacunación de las personas de 50 años a 59 la vacunación llegué a la población de 40 a 50, esto, según el plan de vacunación que tienen programado las autoridades del país.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca vacunar al 70% de la población del país para alcanzar la inmunidad colectiva y romper la cadena de contagios de esta enfermedad.